De madre preocupada a cosmetóloga natural

¡Hola! Soy Pamela, CEO de Alma by Gardos. Antes que empresaria, soy la madre de tres. En 2012, cuando el mayor era muy pequeñito, nos tomó por sorpresa su diabetes tipo I. Su diagnostico supuso para todos nosotros un antes y un después en nuestras vidas, como le sucede a cualquier familia que se topa con una enfermedad crónica.

A raíz de ello tuvimos que poner mucha atención a la cantidad de azucares y carbohidratos que tenían los alimentos, tanto los que preparábamos en casa, como los que comprábamos en el super.  Desde siempre hemos puesto énfasis en una alimentación saludable, pero al empezar a aprender a leer el etiquetado de los productos que consumíamos, nos dimos cuenta, que muchos alimentos que pensábamos que eran saludables o que reclamaban que eran sin azúcares añadidos, estaban enmascarados en un marketing bastante dudoso para el consumidor. Por ejemplo, el “sin azúcar añadido” pasaba hacer un producto lleno de maltosa, sacarosa, fructosa, entre otros. En fin, otro tipo de azucares que producen la misma reacción en el cuerpo y a lo que precisamente le andábamos huyendo. 

Entonces una vez que aprendimos a desenmascarar los productos ultra procesados, me paré a pensar; si esto es en el mundo de la alimentación, ¿Qué es un tema super serio y que repercute en la salud directa de nuestra familia…Qué pasa con los productos de cosmética que yo como consumidora compraba como “naturales”?  Pues la sensación fue la misma.

Tenía en mi tocador productos que compré como “naturales” y al final eran productos llenos de sintético y derivados del petróleo con uno u otro aceite vegetal y ya por un par de ingredientes lo querían vender como un producto natural.

También encontré muchos productos que aunque no los había comprado porque fuesen naturales, pero atendía a un activo que resultaba interesante para mi piel, resultaba que aunque este activo iba muy grande en la etiqueta del producto como super esto o super aquello, al final su proporción en el producto podía encontrarse en ocaciones por debajo del perfume, es decir que el porcentaje de ese atractivo activo, se encontraba en el producto muy por debajo de lo que se podría catalogar como efectivo. A diferencia de los productos alimenticios, la terminología de los ingredientes cosméticos, sus cantidades y demás aspectos a la hora de formular un producto, hizo que me interesara en este campo y empezara a estudiar. El tema de formulación y la cosmética en sí me apasiono y el interés fue siempre a más.

Gracias al deporte (mi marido es jugador olímpico y uno de los mejores del mundo en su campo) pudimos viajar mucho y a vivir en muchos países distintos, ofreciéndome un amplio abanico de inspiración y aprendizaje en el mundo de la cosmética, pues es sabido que siempre pones atención a aquello que te interesa. 

Además, tuve la fortuna de que el destino me acercara a trabajar en el mundo de la cosmética, esto me brindó la oportunidad de adquirir experiencia en este campo. Hasta que decidimos que era hora de abrir nuestra propia marca de cosméticos, con una filosofía basada en formulaciones 100% naturales y potentes activos que crearan productos eficaces y un efecto inmediato en la piel, y todo ello unido a una filosofía envuelta en la sostenibilidad y respeto con el mundo que nos rodea.

Hemos creado una marca y una gran familia de expertos de la materia, en los que se encuentran farmacéuticos y expertos en formulación cosmética, en el que trabajamos juntos para brindar a nuestro publico una cosmética natural y de calidad. 

En estos momentos estamos envueltos en la creación de diversas lineas de productos, dirigida para distinto tipo de piel. Es un proceso largo porque para nosotros prevalece la completa certeza de que nuestra marca va a brindarte un producto único y lleno de ALMA. 

Estamos apasionados con lo que hacemos y estoy segura que una vez que pruebes nuestros productos serán de tus imprescindibles. 

Te espero en @almabygardos 
Con toda mi ALMA 
Pamela

Leave a Comment

Your email address will not be published.